Club Hípico de Santiago informa suspensión 14-junio - Club Hípico de Santiago | Club Hípico Santiago
jueves 13 junio

Club Hípico de Santiago informa suspensión de la jornada del viernes 14 de junio 2024

Santiago, 13 de junio 2024 – Club Hípico de Santiago lamenta informar la suspensión de la jornada N°37 programada para este viernes 14 de junio de 2024, debido a las intensas precipitaciones que han afectado a la ciudad en las últimas horas.

Durante la semana, nuestros equipos de pista y colaboradores trabajaron arduamente para sacar adelante el programa de este viernes, sin embargo ante la excepcional intensidad y prolongado efecto del fenómeno climatológico, el Directorio de nuestra institución tomó la decisión de suspender la jornada poniendo como prioridad la seguridad de todos los participantes y trabajadores involucrados en la operación hípica. Las condiciones climáticas excepcionales hacen imposible garantizar un desarrollo seguro y adecuado de las carreras.

Si bien es una decisión difícil, como institución creemos que la seguridad de los gremios hípicos y nuestros colaboradores es primordial y las condiciones actuales han excedido las proyecciones lo que impide tomar esta jornada como cualquier otra jornada de lluvia. Además, consideramos las dificultades de traslado que actualmente presenta la ciudad y que se mantendrán por las próximas horas.

En términos competitivos, los premios Clásico Ismael Tocornal (Listado), Clásico Andrés Morandé T. y El Jeque (Condicional 2 años no ganadores), se han reprogramado para el próximo viernes 21 de junio 2024.

Como institución lamentamos las incomodidades generadas a nuestros clientes y a nuestros gremios hípicos, sin embargo debemos velar por la seguridad del espectáculo y los profesionales que la desarrollan. La hípica chilena entrega entretención, alegría y esparcimiento a miles de familias y este frente de mal tiempo impide que eso ocurra, de igual forma empatizamos con las familias afectadas por el temporal y esperamos la pronta resolución de las situaciones que han afectado a nuestra ciudad y barrio.