El Club Hípico de Santiago informa sobre los avances en la mitigación del brote de Anemia Infecciosa Equina (AIE) registrado en sus corrales. - Club Hípico de Santiago | Club Hípico Santiago
viernes 17 mayo

Con el objetivo de mantener al público informado sobre el brote de AIE, el Club Hípico de Santiago comunica las medidas tomadas por indicación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) durante la última semana.

El principal avance de esta semana será la toma de muestra masiva de los caballos alojados en el recinto decano de la hípica chilena. Gracias a la gestión oportuna realizada por la institución se logró comprar e importar, en tiempo récord, todos los kits necesarios para el proceso de toma de exámenes de los ejemplares en los corrales para los próximos 90 días. Con los kits ya en el país, este sábado 18 de mayo de 2024 se realizará el primer examen de búsqueda activa de AIE a todos los caballos alojados en el Club Hípico.

El examen comenzará a las 7:00 AM y se llevará a cabo en un solo día, para lo cual se ha coordinado con los equipos de cada corral para trabajar de manera ordenada y eficiente. Cabe señalar que el test no requiere medidas especiales con los ejemplares y su aplicación es completamente inocua para los animales.

Para realizar este procedimiento de manera eficiente, 21 equipos multidisciplinarios trabajarán en paralelo. Durante el proceso, las canchas de entrenamiento estarán cerradas y se reabrirán gradualmente a medida que se completen los exámenes en cada corral. Excepcionalmente, la jornada de entrenamientos se extenderá hasta las 16:00.

Una vez tomadas las muestras, estas serán procesadas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y los resultados preliminares se entregarán durante la próxima semana.

Agradecemos la comprensión y cooperación de todos los involucrados en este proceso para asegurar el éxito de esta importante actividad.